Traductor

domingo, 3 de abril de 2016

Cohete de Hidrógeno

Materiales:

* Jeringa o Gotero
* Alcohol
* Pegamento
* Recipiente de sorpresas del que hablamos antes
* Pistola para pegar con silicona
* Trozo de papel aluminio
* Trozo de Madera
* Chispero a baterías
* Bolígrafo
* Tijeras
* 2 Alfileres
* Cinta adhesiva
* Sorbete o popote
* Palo para Brochette

El pegamento puede ser de cualquier tipo que permita pegar materiales varios. En mi caso he utilizado pegamento de dos componentes (esos que deben mezclarse antes).

El chispero es muy fácil de conseguir. Utilizamos éste porque genera chispas a gran velocidad, y permitirá encender con éxito el combustible de nuestro cohete casero.

El papel aluminio se compra en rollos, en cualquier mercado de comida o supermercado. Del mismo modo, los palos de brochette se consiguen también allí.

Como base puedes utilizar un trozo de plástico (por ejemplo), si no tienes uno de madera. Aunque el calor producido en nuestro cohete casero no es suficiente como para encender cartón, es recomendable no utilizar estos materiales.

Procedimiento:

Fabricar este cohete es muy sencillo. Hasta me he encargado de hacer una plantilla con las aletas y el cono, de modo que no tengas que dibujarlas, sino sólo que descargarlas e imprimirlas.

El vídeo parece un poco extenso, pero preferí mostrar en él como construirlo detalladamente. De otro modo, explicarlo aquí hubiese sido mas tedioso e incluso se podrían complicar algunos pasos. Como dicen, una imagen vale mas que mil palabras.

Justamente por eso, es que invito a ver el video. Él dejará en claro todo el procedimiento.



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Amigo eres un hijo de puta en serio no me ayudo
    Csmre :'v ayude pes

    ResponderEliminar
  3. El papel aluminio se compra en rollos, en cualquier mercado de comida o supermercado. https://elcentroamericano.net/biografia-de-hyuk/

    ResponderEliminar